¿Qué hacemos ahora? Aprendamos React

¿Qué hacemos ahora? Aprendamos React

En mi camino para actualizarme en tecnologías modernas de desarrollo web he trabajado últimamente con PHP 8 (lenguaje que manejo hace años pero que avanzó mucho en sus versiones 7 y 8) y el framework Symfony (Seleccionado para varios desarrollos medianos luego de pasarme por Laravel y aprender sus bases).

Me detuve a aprender un poco sobre mongoDB y luego me dedique a actualizar mis conocimientos en los últimos cambios en CSS, HTML y Javascript, creando mi CV online (todo es mucho más fácil ahora con CSS 😉).

Planeo realizar varias capacitaciones este año para desarrollar proyectos para mi portfolio, específicamente en el sitio educaciónIT, siguiendo la carrera de node.js pero comenzando desde el nivel medio ya que no veo la necesidad de volver a repasar todos los fundamentos de programación que ya tengo.

Eso me lleva al título de esta entrada. Hasta no terminar otras actividades no podré cursar lo que quiero así que, mientras tanto y en mis tiempos, me voy a dedicar a aprender React siguiendo el curso de freeCodeCamp en español.

Hasta ahora el curso ha sido muy entretenido y fácil de seguir. Me parece increible como con React se crea la interfaz totalmente desde Javascript en el cliente, ya que estoy acostumbrado a trabajar más sobre el Backend y simplemente generar todo el HTML desde el servidor. Creo que las dos formas de trabajar son válidas y lo que aprendí con Symfony sobre webpack, npm, yarn, etc. me está resultado muy útil ahora para React, a pesar de que en PHP se utiliza la metodología de renderizar el HTML en el servidor.

Veremos dónde me lleva este viaje y publicaré por aquí mis primeros intentos de desarrollo con React cuando los tenga listos.

EDIT:

Aquí están los primeros proyectos del curso, el primero lo pasé por alto por ser muy simple:

https://github.com/ivanromeroprog/react-counter

https://github.com/ivanromeroprog/react-tasks

https://github.com/ivanromeroprog/react-counter

Aún me falta uno, así que a seguir aprendiendo en los tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *